Anti-Defamation League

Follow ADL on:

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL on Pinterest
Click to pin: 

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

DeclaraciĆ³n de ADL ante el Suffolk County Hate Crimes Task Force

Patchogue, Nueva York, 10 de Septiembre, 2009

Buenas noches, mi nombre es Sonia Spar, Analista de Relaciones Latinas para la Liga Antidifamación. Durante casi 100 años, ADL ha estado luchando contra todas las formas de odio e intolerancia. ADL es un recurso líder para la lucha contra los crímenes de odio. Esta noche, en la ciudad donde Marcello Lucero fue trágicamente asesinado, apoyamos a los inmigrantes del Condado de Suffolk, que han sido victimas, en el rechazo a la violencia dirigida contra ellos en los últimos meses.

La reforma migratoria, como cualquier tema político, tiene partidarios y opositores, pero consideramos que hay una conexión directa entre el tono de este debate y la vida cotidiana de los inmigrantes en todo el país, y el condado de Suffolk no es diferente. ADL ha documentado una creciente atmósfera de intolerancia y xenofobia y un preocupante aumento en el número de ataques violentos contra los hispanos, legales e indocumentados - y aquellos que seperciben como inmigrantes.

Por cuarto año consecutivo, el FBI ha registrado un aumento en los crímenes de odio contra los latinos. En el condado de Suffolk, el año pasado, más de 60 incidentes de prejuicio fueron reportados a las autoridades. Lamentablemente, la mayoría de los delincuentes en el Estado de Nueva York eran menores de 25 años y uno de cada cinco era de 15 años o más jóven. Cuando un atacante escoge a una víctima por sus características personales e inmutables, el efecto es el intimidar a toda una comunidad. Las víctimas de crímenes de odio experimentan el doble del número de lesiones y corren cuatro veces más el riesgo de ir al hospital, y, trágicamente, algunos son asesinados. Estos crímenes requieren una atención prioritaria por su impacto especial.

Al considerar los próximos pasos para el Condado de Suffolk, recomendamos tres medidas de acción importantes que la experiencia nos ha demostrado son eficaces. 

  • Las palabras tienen consecuencias. Instamos a los dirigentes de esta comunidad que establezcan el tono y hablen en contra de la virulenta retórica contra los inmigrantes y los latinos.

  • Las autoridades locales, la policía, deben establecer relaciones con las comunidades de inmigrantes. Las víctimas, los testigos y los miembros de la comunidad necesitan sentirse seguros al denunciar los delitos a la policía local. Este es un tema difícil y, en donde nuestras relaciones pueden ayudar a construir un puente, estamos dispuestos a trabajar con ustedes.

  • Hay una clara necesidad de prevención de crímenes de odio por prejuicio, de iniciativas de acercamiento y de educación para la policía los líderes cívicos, los miembros de la comunidad, y muy especialmente para los residentes más jóvenes del Condado de Suffolk. ADL está dispuesta a trabajar junto con educadores del condado de Suffolk y junto con los padres para garantizar que nuestros jóvenes tengan las herramientas y conocimientos necesarios para luchar contra el odio.

La discriminación, la intolerancia, el odio y la violencia que el Condado de Suffolk ha experimentado impiden que buenas personas vivan con dignidad e igualdad. La tarea de luchar contra el odio y la discriminación no puede recaer solo en las víctimas. Todos tenemos un papel que desempeñar para que el condado de Suffolk, sea un lugar mejor y mas seguro para todos. Esperamos con interés poder trabajar con este task force y con la comunidad para prevenir y contrarrestar el odio.

Bookmark and Share
Global 100

Media Relations

Press Inquiries