Anti-Defamation League

Facebook

Twitter



ADL en español

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL's boards

Click to pin: 

ADL on YouTube

Subscribe to ADL on YouTube.

Video on ADLTV

Watch at adl.org/ADLTV.

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

Liga Antidifamatoria (ADL) Declaración a la Asamblea Legislativa del Condado de Suffolk Sobre el Asesinato de Marcelo Lucero, La Retórica Anti-Inmigrante y los Crímenes de Odio

La batalla contra el odio es parte esencial de la misión de la Liga Antidifamatoria, y apoyamos a las comunidades inmigrantes, que han sido victima, en el rechazo a la violencia dirigida contra ellas en los últimos meses. Expresamos nuestras sinceras condolencias y solidaridad a la familia y a los amigos de Marcello Lucero mientras intentan asimilar esta tragedia.

A medida que el diálogo nacional sobre la reforma de la ley migratoria continúa, consideramos que hay una conexión clara entre el contenido de esta discusión política y la vida diaria de los inmigrantes en nuestras comunidades y de los latinos en particular. La Liga Antidifamatoria ha documentado y presentado reportes sobre la creciente atmósfera de intolerancia y violencia contra aquellos que son percibidos como inmigrantes. En toda la nación, los extremistas y fomentadores del odio han explotado el tema de la inmigración para promover su propia agenda.  El FBI divulgó recientemente que los crímenes de odio contra latinos aumentaron en 2007 por cuarto año consecutivo.

ADL también está cada vez más preocupada por la virulenta retórica utilizada por algunos grupos que han intentado presentarse como defensores de la corriente principal contra la inmigración ilegal. Estos grupos procuran distorsionar el debate de la política fomentando el miedo y difundiendo propaganda infundada, con el uso de varias tácticas tales como mostrar a los inmigrantes como criminales y portadores de enfermedades, y acusándolos de erosionar la cultura y calidad de vida americanas. Este tipo de demonización de los inmigrantes ha conducido a la xenofobia y ha creado un ambiente en el cual la retórica del odio contra los inmigrantes ha llegado a ser algo rutinario.

Creemos que cuatro medidas concretas pueden mejorar esta situación:

  • PRIMERO.  Recomendamos a quienes debaten y discuten el tema de la reforma de la ley de inmigración que se manifiesten en contra de la virulenta retórica en contra de los inmigrantes y en contra de los latinos. Es fundamental que los líderes cívicos y los oficiales responsables de aplicar la ley utilicen el púlpito para promover unas mejores relaciones inter grupales.
  • SEGUNDO.  Necesitamos recordar que Estados Unidos es una nación de inmigrantes. Debemos progresar como país hacia una reforma migratoria integral para asegurar un sistema de inmigración factible —con un equilibrio apropiado de imparcialidad, compasión y consciencia de la seguridad nacional. Como escribió hace más de 40 años el Presidente John F. Kennedy, “la política de inmigración debe ser generosa; debe ser justa; debe ser flexible.  Con tal política podremos enfrentar al mundo, y a nuestro propio pasado, con manos limpias y una conciencia clara.”
  • TERCERO. Debemos rechazar las leyes locales o estatales que permiten la discriminación y las descripciones basadas en el origen nacional o raza, y resistir la tentación de encargar a los departamentos de policía locales con la responsabilidad de hacer cumplir las leyes de inmigración.  Como defensora destacada de la lucha contra los crímenes de odio, ADL considera que es de suprema importancia que los oficiales que hacen cumplir la ley local desarrollen relaciones positivas con las comunidades de inmigrantes en sus jurisdicciones.  Las víctimas, los testigos y los miembros de la comunidad deben sentirse seguros al reportar crímenes a su policía local.
  • CUARTO. Abogamos por la aprobación de la Ley Federal de Prevención de Crímenes de Odio cuanto antes. Este estatuto federal sobre crímenes de odio ampliaría la autoridad del gobierno federal para apoyar a las autoridades locales en la investigación y enjuiciamiento de los crímenes de odio.

La comunidad judía conoce demasiado bien el poder que tienen las palabras para traducirse en odio. También conocemos demasiado bien el costo del silencio. Instamos a cada uno de los presentes hoy para que se unan a nosotros en la denuncia y asegurar una respuesta eficaz a la intolerancia violenta.

Bookmark and Share
Global 100

Media Relations

Press Inquiries