Anti-Defamation League

Facebook

Twitter



ADL en español

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL's boards

Click to pin: 

ADL on YouTube

Subscribe to ADL on YouTube.

Video on ADLTV

Watch at adl.org/ADLTV.

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

Pautas de uso de Internet para las Familias

  1. Ubique el computador en una habitación compartida por la familia. Establezca una presencia consistente y útil, que no de la sensación de que los adultos violan la privacidad de niños y adolescentes cuando supervisa el uso del computador por parte de ellos.
  2. Conozca las actividades en línea de los niños/adolescentes. Inicie diálogos sobre sus experiencias en línea.
  3. Dialogue con los niños/adolescentes sobre los peligros de compartir información personal con otros usuarios en línea y refuerce continuamente la importancia de esta pauta. Aclare el tipo de cosas (información y fotografías) que nunca se deben compartir, incluyendo nombres, direcciones, números telefónicos, nombre de la escuela, edad y grado escolar.
  4. Dele a los niños/adolescentes oportunidad de desarrollar habilidades, y las herramientas y recursos necesarios para evaluar la exactitud de los contenidos de la red. Pase tiempo visitando sitios de Internet con ellos y deles la oportunidad de practicar sus habilidades en línea bajo su supervisión.
  5. Ordénele a los niños/adolescentes informar inmediatamente a las autoridades pertinentes (padres u otro adulto de la familia, maestro u otro funcionario de la escuela, bibliotecario, etc.) cuando encuentren incidentes de intimidación cibernética u otros comportamientos de odio en línea.
  6. Dialogue con los niños/adolescentes sobre las estrategias para responder a la intimidación cibernética, el odio y la intolerancia en línea y deles la oportunidad de practicarlas. Distinga entre las estrategias inmediatas (cerrar la sesión en el salón de chat) y las de largo plazo (informar a la oficina local de la Liga Antidifamación o al departamento de policía sobre la información publicada en un sitio web).
  7. Limite el tiempo que los niños/adolescentes pasan en línea y guíelos sobre la forma de organizar ese tiempo. Limite la navegación sin rumbo y supervise consistentemente sus actividades en línea.
  8. Establezca un uso seguro de Internet evitando situaciones potencialmente peligrosas, tales como romances y apuestas en línea. Los niños/adolescentes son agudos observadores del comportamiento de los adultos y van a hacer lo mismo, a pesar de las advertencias hechas.
  9. Haga énfasis en la responsabilidad personal. El conocimiento y la educación son las armas clave contra la intimidación cibernética y otras formas de odio e intolerancia.
Bookmark and Share

Related

PLAN A TRAINING

 Please leave this field empty
Please enter your first name.
Please enter your last name.
Please enter your email address.Invalid format.
A value is required. Plase enter your zip/postal code.
A value is required.