Anti-Defamation League
Follow ADL on:

Facebook

Twitter



ADL en español

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL's boards

Click to pin: 

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

Press Release

La ADL Recibe Subvención Multimillonaria para Establecer un Índice de Antisemitismo Global

Jerusalén, 30 de mayo de 2013 ... La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) ha recibido una generosa subvención multimillonaria para ampliar significativamente los sondeos de ADL sobre antisemitismo global. Con un total de $7.5 millones para tres años, la donación se utilizará para establecer el Índice de Antisemitismo Global de ADL, un barómetro anual significativo de actitudes antisemitas alrededor del mundo. Durante el primer año del proyecto, ADL medirá actitudes antisemitas en 50 países de todo el mundo, y en cada año subsiguiente, se añadirán más países.

El Índice de Antisemitismo Global de ADL se basará en los sondeos anteriores de la Liga, realizados por primera vez en 1964 y que se han llevado a cabo con regularidad en los Estados Unidos y en hasta 12 países de Europa desde el 2002.

"El Índice de Antisemitismo Global nos dará la capacidad no sólo para comprender mejor la magnitud del problema en todo el mundo, sino también para evaluar dónde es más problemático, lo intenso que es en algunas regiones, y más precisamente, identificar cuales creencias antisemitas son las más gravemente arraigadas ", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL. "Vamos a poder compartir esta información con los gobiernos para utilizarla como una herramienta para promover la educación y la legislación contra el antisemitismo. Tendremos la capacidad de presentarles a los países y organismos internacionales, datos concretos sobre el nivel real de las actitudes de prejuicio hacia los Judíos en todo el mundo. Y vamos a poder identificar qué países son los más profundamente infectados con uno de los odios más antiguos del mundo ".

El señor Foxman anunció la nueva iniciativa de ADL en la 4 ª Conferencia Internacional del Foro Mundial para la Lucha Contra el Antisemitismo, en Jerusalén.

El nuevo índice abarcará numerosos países de Europa, América Latina, Oriente Medio y Asia, en donde las encuestas sobre las actitudes antisemitas se realizarán simultáneamente. En cada país, los encuestadores realizarán el sondeo, ya sea cara a cara, por teléfono o en-línea, en el idioma materno y los datos resultantes serán recopilados y comparados para crear una visión más completa de las actitudes antisemitas en todo el mundo.

La encuesta inicial del Índice de Antisemitismo Global de ADL será realizada, compilada y divulgada por First International Resources LLC, antes de que finalice el 2013.

Durante casi medio siglo, los sondeos de la ADL han constituido la base de las discusiones del gobierno, de académicos y de la comunidad, sobre el estado del antisemitismo. La más reciente encuesta de la ADL sobre Actitudes hacia los Judíos, la cual es una encuesta de opinión de 5000 europeos y que fue realizada en 10 países de Europa, encontró que las actitudes antisemitas se mantienen de manera preocupante en niveles altos en toda Europa. La encuesta se llevó a cabo en enero de 2012 en Austria, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España y el Reino Unido.

La encuesta de la Liga sobre las Actitudes Estadounidenses hacia los Judíos, divulgada al público en noviembre de 2011, encontró que el 15 por ciento de los estadounidenses - casi 35 millones de adultos - continúan manteniendo profundas opiniones antisemitas. Un aumento del 3 por ciento con respecto a una encuesta similar realizada en los Estados Unidos en el 2009.

The Anti-Defamation League, founded in 1913, is the world's leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.

Bookmark and Share

Media Relations

Press Inquiries