Anti-Defamation League

Facebook

Twitter



ADL en español

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL's boards

Click to pin: 

ADL on YouTube

Subscribe to ADL on YouTube.

Video on ADLTV

Watch at adl.org/ADLTV.

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

Press Release

Abraham Foxman se Retirará de su Cargo Como Director Nacional De La ADL en Julio De 2015

Tras Una Carrera de 50 Años al Servicio de la Comunidad Judía

Nueva York, NY, 10 de febrero de 2014. Abraham H. Foxman anunció hoy que se retirará de su cargo como Director Nacional de la Liga Antidifamación el 20 de julio de 2015, cerrando con ello una carrera de 50 años de servicio comunitario judío.

“Durante casi cinco décadas, la ADL me ofreció el medio perfecto para vivir una vida de objetivos tanto en defensa del pueblo judío para garantizar que lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial nunca se repitiera y en la lucha contra la intolerancia y todas las formas de opresión”, dijo el Sr. Foxman. “Mis años en la ADL, particularmente los 27 en que me he desempeñado como Director Nacional, no podrían haber sido más gratificantes. La ADL continuó creciendo como una organización altamente respetada e influyente aquí en Estados Unidos y en todo el mundo.  Nunca hemos perdido de vista el hecho de que somos una organización cuya prioridad es luchar contra el antisemitismo y proteger al pueblo judío. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado”.

El Sr. Foxman, sobreviviente del Holocausto que de niño vivió escondido durante la guerra y más tarde emigró a Estados Unidos con sus padres, comenzó su carrera en la Liga en 1965 después de graduarse del City College de la City University of New York y New York University School of Law.  Ascendió en la organización y, en 1987, fue nombrado Director Nacional. Durante su mandato, la Liga continuó creciendo como la principal organización dedicada a luchar contra el antisemitismo, la intolerancia y la discriminación, con 30 oficinas regionales en Estados Unidos y una oficina en Israel. La Liga celebró su centenario en 2013.

El Sr. Foxman es mundialmente reconocido por su pasión en tomar posiciones valientes en nombre del pueblo judío, por su liderazgo al enfrentar las fuerzas del antisemitismo y la intolerancia, y por su cálida acogida a líderes mundiales que están de acuerdo con la misión de la Liga de enfrentar la intolerancia.

“Abe Foxman es un líder único en la vida judía americana. Nadie aporta a la comunidad judía la combinación de pasión, experiencia, conocimiento y valor como Abe”, escribió Barry Curtiss-Lusher, Presidente Nacional de la ADL, en una carta a la Comisión Nacional de la ADL. “Su experiencia como niño oculto e hijo de sobrevivientes del Holocausto grabó en su conciencia un profundo orgullo por su judaísmo y la necesidad de defender a los judíos donde y cuando quiera que sean maltratados”.

Y continua: “Desde sus inicios, la ADL ha combatido el antisemitismo. Bajo Abe, la nueva dimensión ha sido su confianza de ser judío, que se manifiesta en la voluntad de asumir valientes posiciones en nombre del pueblo judío… En una palabra, es pura inspiración. Abe nos ha inspirado a todos y gracias a ello somos mucho mejores como individuos, como organización, como comunidad”.

El Sr. Foxman anunció su retiro a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Liga durante su reunión anual en Palm Beach, Florida, y poco  después en una carta a los miembros de la Comisión Nacional de la ADL.

El Comité de Sucesión de la ADL realizará una extensa búsqueda  en todo el país para encontrar al sucesor del Sr. Foxman, bajo la dirección del Presidente del Comité -Barry Curtiss-Lusher- y los Copresidentes Howard P. Berkowitz y Robert G. Sugarman, quienes anteriormente se desempeñaron como presidentes nacionales de la ADL. La búsqueda está a cargo de BoardWalk Consulting, una firma dedicada a la búsqueda de ejecutivos y especializada en organizaciones sin ánimo de lucro.

A partir del 20 de julio de 2015, el Sr. Foxman se convertirá en Director Emérito de la ADL y continuará promoviendo la misión de la Liga formando parte del Comité Ejecutivo Nacional de la ADL y la Comisión Nacional de la ADL, además de desempeñarse como asesor de tiempo parcial.

The Anti-Defamation League, founded in 1913, is the world's leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.

Bookmark and Share

Media Relations

Press Inquiries