Anti-Defamation League

Facebook

Twitter



ADL en español

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL's boards

Click to pin: 

ADL on YouTube

Subscribe to ADL on YouTube.

Video on ADLTV

Watch at adl.org/ADLTV.

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

Press Release

En Su Centenario, La ADL Lanza Gran Campaña De Concientización Del Público

‘Imagine Un Mundo Sin Odio’ Alienta A Los Individuos A Hacer Frente Y Oponerse Al Prejuicio Y La Intolerancia

Nueva York, NY, marzo 20 de 2013 … En un esfuerzo por aumentar la conciencia del público sobre las consecuencias del odio y los prejuicios incontrolados en la sociedad, la Liga Antidifamación (ADL) está lanzando una gran iniciativa de concientización que utilizará anuncios de servicio público, video y medios sociales para alentar a los individuos y comunidades a rechazar el odio y la intolerancia.

El eje central de la campaña es un inspirador video de servicio público de 80 segundos que imagina las contribuciones que podrían haber hecho a la sociedad las víctimas de destacados crímenes de odio si sus vidas no hubiesen sido brutalmente apagadas por el racismo, la homofobia o el antisemitismo. Con la icónica canción de John Lennon, Imagine, el video rinde tributo a las vidas del icono de los derechos civiles, Dr. Martin Luther King Jr., a las víctimas de crímenes de odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., a Ana Frank la autora del diario de la era del Holocausto, al ex Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin y al asesinado periodista Daniel Pearl, imaginando el impacto que habrían tenido en la sociedad si hubiesen vivido hasta hoy.

“En nuestro trabajo de los últimos cien años, y especialmente tras el Holocausto y otros incidentes de odio, siempre nos hemos preguntado: ¿Y si…? ¿Y si América hubiera sido una sociedad más tolerante y acogedora? ¿Y si más personas hubieran desafiado a Hitler? ¿Qué mundo podríamos imaginar para nuestros hijos y nietos si más personas se opusieran y dijeran ‘No’ al racismo, la intolerancia, el prejuicio y el antisemitismo?” dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL y sobreviviente del Holocausto. “Cuando miramos hacia el futuro, abrigamos la esperanza de que el sueño de un mundo sin odio se haga realidad a medida que más individuos se vinculan a la ADL para construir un mundo en el que no se fomente el odio y donde la diversidad sea acogida como una valiosa fortaleza”.

La campaña Imagine un mundo sin odio™ fue concebida por la ADL en colaboración con el equipo creativo de Publicis Kaplan Thaler en honor del centenario de la fundación de la organización en 1913. Forma parte de una gran iniciativa para promover el siglo de trabajo de la Liga, en favor de una sociedad más respetuosa e inclusiva, a lo largo del año del centenario de la organización en 2013 y más allá.

Barbara B. Balser, Presidenta del Centenario de ADL, agregó: “Mientras trabajamos para lograr un mundo más respetuoso y libre de prejuicios, recordamos a aquellos que perdieron la vida a consecuencia del odio, el terrorismo, el extremismo y el genocidio. Rendimos tributo a estos maravillosos individuos y a los seres amados que perpetúan su legado, imaginando lo mucho que habrían podido contribuir a nuestra sociedad y nuestro mundo si hubiesen sobrevivido”.

El video puede ser visto en la página Web de la ADL en www.adl.org/imagine. La página de Imagine también presentará la biografía de cada una de las personas del video y un llamado a la acción en el que los individuos, comunidades y empresas pueden aprender a tomar medidas para crear un mundo sin odio, actuando para contrarrestar el prejuicio, la intolerancia y la intimidación. Tras ver el video, se pedirá a los espectadores que respondan a la pregunta ¿Cómo crearía usted un mundo sin odio? y envíen sus historias, compromisos, videos, fotos y obras de arte que reflejen cómo lo están haciendo. Como parte de la campaña, la ADL destacará las historias de estos aliados a lo largo del año, rindiéndole honor a aquellos que toman medidas contra el odio.

Además de promocionarlo en los medios sociales e Internet, una versión de un minuto del video de la ADL ‘Imagine un mundo sin odio’ será transmitida en algunos mercados locales por canales locales y de cable.

“Estamos profundamente agradecidos a aquellos que nos acompañarán durante el año de nuestro centenario para promover nuestra misión de combatir el prejuicio y la intolerancia”, afirmó Barry Curtiss-Lusher, Presidente Nacional de ADL. “Estamos especialmente agradecidos con los herederos de John Lennon, la Fundación Matthew Shepard, la Fundación Martin Luther King Jr., la Fundación Daniel Pearl, la Fundación Harvey Milk y la familia de James Byrd Jr. quienes, no solo nos han dado su aprobación para hacer el video, sino también su tiempo y energía para ayudarnos a hacer realidad esta importante campaña de servicio público”.

“Para nosotros ha sido un gran honor acompañar a la ADL en la creación de este poderoso y conmovedor video para la celebración de su centenario”, afirmó Linda Kaplan Thaler, Presidente de Publicis Kaplan Thaler. “Con cada persona que lo vea, lo seleccione y lo comparta, estaremos más cerca de tener un mundo sin odio —uno que realmente exista, no uno imaginado”.

The Anti-Defamation League, founded in 1913, is the world's leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.

Bookmark and Share

Media Relations

Press Inquiries