Anti-Defamation League

Facebook

Twitter



ADL en español

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL's boards

Click to pin: 

ADL on YouTube

Subscribe to ADL on YouTube.

Video on ADLTV

Watch at adl.org/ADLTV.

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

Press Release

La ADL A La FIFA: Equipo De Fútbol Chileno Debe Asumir Responsabilidad Por Camisetas Anti-Israel

Nueva York, NY, 08 de enero 2014 ... La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) instó hoy a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que haga que el equipo de fútbol del Club El Palestino asuma responsabilidad por la violación de los reglamentos de la FIFA y de su Código de Ética, durante un partido de fútbol realizado el 4 de enero, cuando sus jugadores reemplazaron su uniforme estándar con camisetas impresas con el esbozo de lo que ellos ven como el mapa de "Palestina" en lugar de números.

ADL señaló que el equipo de club, el cual está afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile flagrantemente infringió "los reglamentos de la FIFA ", y también violó el Código de Ética de la asociación.

"Estamos profundamente preocupados por los informes de la conducta altamente politizada y antideportiva de todo el club de fútbol El Palestino, que deliberadamente trajo expresiones políticas inapropiadas a la cancha de fútbol", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL. “Esta clara deslegitimación de Israel al sustituir lo que para ellos es el mapa de "Palestina" es también antítesis del espíritu de competición deportiva internacional, y la FIFA tiene la responsabilidad de que el equipo sea responsable por sus acciones. Hacemos un llamado a El Palestino para que deje de usar estas camisetas y cumplan con las regulaciones de la FIFA".

En una carta al Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke , la Liga expresó su preocupación acerca de los códigos específicos de la FIFA que fueron infrinjidos, entre los cuales que se obliga a los equipos a "ser políticamente neutrales" y a "abstenerse de ofender la dignidad o la integridad de un país, individuo o grupo de personas a través de palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigrantes".

"Respetuosamente le instamos a investigar con prontitud este incidente y a imponer las sanciones pertinentes contra el Club El Palestino por su comportamiento inaceptable", escribió el Señor Foxman . "Al defender los reglamentos y el Código de Ética de la FIFA, la FIFA reforzará el mensaje de que las manifestaciones políticas no tienen cabida ni en el terreno de juego, ni en las competiciones internacionales de fútbol."

The Anti-Defamation League, founded in 1913, is the world's leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.

Bookmark and Share

Media Relations

Press Inquiries

Related