Anti-Defamation League
Follow ADL on:

Facebook

Twitter



ADL en español

Google+

LinkedIn

Pinterest

Follow ADL's boards

Click to pin: 

Read our Blog

Keep up-to-date with the Access ADL Blog and get new post by e-mail.

Tune in

Listen and subscribe to the ADL Podcasts on iTunes, or visit the website: podcast.adl.org.

Stay connected

Subscribe to ADL Newsletters.

Press Release

La ADL denuncia a Richard Falk, de las Naciones Unidas, por intentar culpar “a Tel Aviv” del ataque terrorista en Boston.

Nueva York, NY, abril 23 de 2013… La Liga Antidifamación (ADL) denunció hoy los comentarios de Richard Falk, alto funcionario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que buscaban explicar las bombas de la Maratón de Boston como una reacción a la política de Estados Unidos en el Medio oriente y Tel Aviv.

El señor Falk, nombrado “Reportero Especial sobre la situación de derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967” por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, escribió en Foreignpolicyjournal.com que: “… Mientras Tel Aviv cuente con el apoyo del estamento político estadounidense, quienes quieren la paz y la justicia en el mundo no dormirán tranquilos”. También insinuó que el ataque terrorista en Boston era una respuesta justificada a las políticas estadounidenses en Afganistán, Paquistán e Irak.

“Es indignante que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas siga apoyando a un extremista tan conspiratorio y prejuiciado como un confiable ‘experto’”, dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL. “Richard Falk le ha dado al Consejo de Derechos Humanos otro golpe bajo y su persistente vínculo con la entidad internacional tan solo contribuye a minar su credibilidad. Su indignante afirmación de que el ataque terrorista de Boston puede ser rastreado hasta la política estadounidense e israelí no es sorprendente dado su notable historial de propaganda anti-israelí y anti-americana”.

La ADL ya había denunciado en ocasiones previas las afirmaciones anti-israelís y los informes prejuiciados publicados por el señor Falk, incluyendo comparaciones entre las acciones israelíes y las de los nazis, su uso de imágenes antisemitas y su informe a las Naciones Unidas en 2012 en el cual respaldaba un boicot oficial a las empresas que hacían negocios con Israel. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha censurado al señor Falk pero afirma no tener la autoridad para retirarlo de su cargo.

The Anti-Defamation League, founded in 1913, is the world's leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.

Bookmark and Share

Media Relations

Press Inquiries