ADL Acoge con beneplácito disculpa y revocación de cancelación del concierto de Matisyahu en España

Nueva York, Nueva York 21 de agosto de 2015...La Liga Antidifamación (ADL) recibe con beneplácito hoy una disculpa del festival de reggae Rototom Sunsplash por haber cancelado un concierto del cantante estadounidense judío Matisyahu, y elogió al festival por volver a invitarlo a actuar.

La ADL se refirió inicialmente a la cancelación del show de Matisyahu como un “claro caso de discriminación antisemita,” y señaló que era ilegal según el derecho español.

“Los organizadores del festival inequívocamente reconocieron su error y pidieron disculpas,” dijo Jonathan A. Greenblatt, Director Nacional de la ADL. “Es importante que contrastan las ‘amenazas y coerción’ de la campaña BDS contra Israel con el verdadero respeto por los derechos humanos y los valores democráticos, citando la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española. Esta fue una oportunidad de enseñanza para el festival Rototom Sunsplash. También es una lección importante para las universidades, empresas y eventos culturales para que resistan las tácticas de presión agresiva de la campaña BDS y así prevenir ataques a la libertad cultural y académica.”

El señor Greenblatt añadió: “Hubo un claro ejemplo de discriminación antisemita en este caso específico, y apreciamos la reprobación  a la decisión original del festival por parte del gobierno español, las autoridades españolas locales, y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, todos los cuales dejaron en claro que este tipo de discriminación es absolutamente inaceptable.”