ADL: La Distribucion de Programa de Supremcia Blanca Alcanzo Su Nivel Mas Elevado En 2019

Durante el semestre de otoño, hubo un aumento de casi 160 por ciento en los incidentes de propaganda en los campus universitarios de E.E. U.U.

Nueva York, NY, 12 de febrero de 2020 ... La distribución de propaganda de supremacía blanca se duplicó en 2019 con respecto al año anterior, lo que lo significa que 2019 es el año que registra el nivel más alto para tal actividad en los Estados Unidos, según los nuevos datos publicados hoy por ADL (Liga Antidifamación).

Los datos muestran un aumento sustancial de incidentes tanto dentro como fuera de los campus. Se notificó un total de 2,713 casos de distribución de literatura, un promedio de más de siete por día, en todo el país, en comparación con 1,214 en 2018. Todos los estados, excepto Hawai, reportaron al menos un incidente de propaganda supremacista blanca, con la mayor actividad reportada en California, Texas, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Ohio, Virginia, Kentucky, Washington y Florida. El Mapa H.E.A.T. de ADL proporciona una representación visual de los esfuerzos de distribución de propaganda por ubicación geográfica.

"Los supremacistas blancos ven la distribución de propaganda, incluidos boletines, volantes y adhesivos, como una forma conveniente y prácticamente anónima de promover sus mensajes de odio e intolerancia", dijo Jonathan A. Greenblatt, CEO de ADL. "Si bien sabemos que los extremistas y los grupos de odio están envalentonados por el entorno actual, este aumento en la distribución de volantes y propaganda muestra cómo los fanáticos son capaces de difundir su mensaje sin arriesgar su anonimato".

Algunos datos clave del Centro sobre Extremismo de ADL:

• Se reportaron aproximadamente 630 incidentes en campus universitarios, casi el doble de los 320 incidentes reportados en 2018 en todo el país. Los incidentes en campus representaron una cuarta parte del total de incidentes de distribución de propaganda de supremacistas blancos en todo el país.

• En 2019 los supremacistas blancos se enfocaron en un total de 433 campus en 43 estados y el Distrito de Columbia.

• Durante el semestre de otoño de 2019, ADL contó 410 incidentes en los campus, más del doble que cualquier semestre anterior y un aumento del 159 por ciento de los 158 incidentes reportados durante el semestre de primavera de 2019.

• ADL documentó 2,083 incidentes fuera de campus en 2019, un aumento del 133 por ciento de los 894 incidentes fuera de campus contados en 2018.

• ADL documentó un 20 por ciento menos de eventos de supremacistas blancos en 2019 que en 2018, de 95 a 76 eventos. El número de demostraciones flash también disminuyó, pasando de 43 a 26.

Los Perpetradores

Decenas de grupos de supremacistas blancos distribuyeron propaganda el año pasado, pero tres grupos: el Frente Patriota Patriot Front, el Movimiento de Identidad Americana American Identity Movement y la Asociación de Patrimonio Europeo de Nueva Jersey New Jersey European Heritage Association, fueron responsables de aproximadamente el 90 por ciento de la actividad.

“El torrente de propaganda, que presenta de manera abrumadora el lenguaje supremacista blanco velado con una inclinación 'patriótica', es un intento de normalizar el mensaje de los supremacistas blancos y aumentar los esfuerzos de reclutamiento mientras atacan grupos minoritarios como judíos, negros, musulmanes, inmigrantes no blancos y la comunidad LGBTQ", dijo Oren Segal, Vicepresidente de ADL para el Centro sobre Extremismo.

El sesenta y seis por ciento (66%) de todos los incidentes de propaganda se atribuyeron al Frente Patriota con sede en Texas (67 por ciento fuera de campus y 59 por ciento dentro de campus), mucho más que cualquier otro grupo. En 2019, el grupo utilizó su tradicional propaganda con esquemas de color rojo, blanco y azul, pero con nuevos mensajes como "Una nación contra la invasión", "Por la nación contra el Estado" y "Estados Unidos no está a la venta". Se sabe que el Frente Patriota usa su propia versión de "patriotismo" para promover la ideología supremacista y neofascista blanca.

Para obtener más información, consulte el blog del Centro sobre Extremismo, "Los supremacistas blancos se doblan con la propaganda en 2019". Para obtener información específica de la región e información adicional sobre incidentes, visite el Mapa H.E.A.T. de ADL. Para hablar con un experto del Centro sobre Extremismo, comuníquese con el departamento de comunicaciones de ADL adlmedia@adl.org

ADL is the world’s leading anti-hate organization. Founded in 1913 in response to an escalating climate of anti-Semitism and bigotry, its timeless mission is to protect the Jewish people and to secure justice and fair treatment for all. Today, ADL continues to fight all forms of hate with the same vigor and passion. A global leader in exposing extremism, delivering anti-bias education, and fighting hate online, ADL is the first call when acts of anti-Semitism occur. ADL’s ultimate goal is a world in which no group or individual suffers from bias, discrimination or hate.

More from this Section