ADL Profundamente Decepcionada por el Fracaso DEL Senado de los Estados Unidos para Proteger a los Dreamers; Exige Aprobación Limpia del Dream Act

Nueva York, 16 de febrero del 2018... En respuesta al fracaso del Senado de los Estados Unidos para pasar un compromiso bipartidista para proteger a los Dreamers esta semana, la Liga Antidifamación (ADL) expresó su profunda decepción por el fracaso de nuestra nación para proteger a estos jóvenes inmigrantes en riesgo de deportación.

Jonathan Greenblatt, CEO de ADL publicó la siguiente declaración:

El Presidente Trump creó innecesariamente esta crisis cuando revocó ilegalmente DACA alterando las vidas de cientos de miles de jóvenes inmigrantes y sus familias. Las soluciones bipartidistas que habrían protegido a los Dreamers fueron rechazadas ayer debido a los flagrantes intentos del Presidente Trump y los senadores nativistas de continuar utilizando a los Dreamers como rehenes para avanzar sus mal-intencionadas iniciativas antiinmigrantes.

La mayoría de los estadounidenses apoyan un camino a la ciudadanía para los Dreamers. Sin embargo, la administración y sus partidarios en el Congreso continúan utilizando esta crisis fabricada - y la angustia de casi un millón de jóvenes - para intentar forzar iniciativas racistas y extremas que separan familias y debilitan la esencia de los valores de nuestra nación.

Es una vergüenza para la mayoría en el Congreso que dejen colgando en la balanza la vida de los Dreamers un día más. Exigimos que nuestros líderes electos en ambos lados del espectro político encuentren el valor para hacer lo correcto - pasar ahora una solución limpia bipartidista del Dream Act y que se nieguen a permitir que la intolerancia y el racismo controlen nuestra política migratoria y empañen aún más nuestra historia como una nación de inmigrantes.

ADL is the world’s leading anti-hate organization. Founded in 1913 in response to an escalating climate of anti-Semitism and bigotry, its timeless mission is to protect the Jewish people and to secure justice and fair treatment for all. Today, ADL continues to fight all forms of hate with the same vigor and passion. A global leader in exposing extremism, delivering anti-bias education, and fighting hate online, ADL is the first call when acts of anti-Semitism occur. ADL’s ultimate goal is a world in which no group or individual suffers from bias, discrimination or hate.