La ADL a la Presidenta de Argentina: Deje de Reforzar Estereotipos Judíos

Nueva York, N.Y. 8 de julio, 2015… La Liga Antidifamación (ADL) hoy criticó duramente las declaraciones hechas por la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner en las que evocó estereotipos clásicos antisemitas relacionando a los judíos con la causa de los retos financieros de Argentina.

Durante una visita con niños de escuela primaria, quienes estaban estudiando a Shakespeare, la Presidenta Fernández de Kirchner les recomendó que leyeran El Mercader de Venecia para entender los fondos buitre y sus implicaciones en Argentina. Después de la visita del 4 de Julio, ella repitió en Twitter su inquietante recomendación.

“Estamos profundamente preocupados de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está promoviendo, una vez más, estereotipos antisemitas,” dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL. “El Mercader de Venecia – con su nefasto personaje Shylock – refuerza los estereotipos de los judíos y los presenta como hambrientos de dinero, intrigantes y crueles, y al sugerirle a los estudiantes que estudien esta obra, ella está enviando un mensaje a la juventud argentina de que los Judíos están conectados de alguna manera a los problemas económicos en su país”.

El Sr. Foxman agregó, “Nos unimos a la comunidad judía en su repudio a las declaraciones de la Presidenta y a sus repetidas implicaciones de la participación judía en este tema”.

Un sondeo, en 2014, de la ADL en 100 países encontró que el 24% de los encuestados alberga actitudes antisemitas, incluyendo el que un 50% de los argentinos están de acuerdo con la declaración de que “Los Judíos tienen demasiado poder en el mundo financiero”, según el último sondeo de la Liga.

La Liga Antidifamación, fundada en 1913, es la organización líder en el mundo en la lucha contra el antisemitismo a través de programas y servicios que contrarrestan el odio, los prejuicios y la intolerancia.

More from this Section