Nueva York, NY, 20 de abril de 2015… La Liga Antidifamación (ADL) elogió hoy los constantes comentarios del Papa Francisco sobre la maldad del antisemitismo. Dirigiendose a un grupo de rabinos europeos, el papa condenó una vez más y en forma inequívoca la violencia y retórica antisemita.
En sus observaciones a los rabinos, el Papa Francisco se refirió a las tendencias antisemitas en Europa como “preocupantes” y afirmó que todo cristiano “debe ser firme en desaprobar todas las formas de antisemitismo y en demostrar su solidaridad con el pueblo judío.”
"Desde su elección, el Papa Francisco se ha manifestado de forma consistente y sin vacilación contra el antisemitismo, continuando así la tradición de sus predecesores desde los tiempos del Papa Juan XXIII y Nostra Aetate," afirmó Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL.
El Rabino David Sandmel, Director de Asuntos Interreligiosos de la ADL, agregó: “Cuando vemos aumentar el antisemitismo, el odio religioso y la violencia en el mundo, la firme postura del papa y su buena voluntad de hacer oír su voz son esenciales y muy bien recibidas.”