La ADL indignada por la decisión de una secta católica marginal de celebrar un funeral a un criminal de guerra nazi

Nueva York, NY , 15 de octubre 2013... La Liga Antidifamación (ADL ) expresó hoy su conmoción e indignación por el anuncio de la desición de una organización católica marginal de realizar el funeral del notorio criminal de guerra nazi Erich Priebke en su iglesia cerca de Roma.

La Sociedad de San Pío X, una orden católica cuyos representantes han acusado a los judíos de hoy día de deicidio , y cuyo obispo Richard Williamson, ha hecho declaraciones negando el Holocausto, anunció que realizaría un funeral para Priebke en el Instituto Pío X en la ciudad italiana de Albano Laziale a las afueras de Roma.

"La Sociedad de San Pío X no deja de indignar y esta última decisión de honrar a Priebke con un funeral hace más que reforzar su historia de antisemitismo", dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL y sobreviviente del Holocausto." Primero niegan el Holocausto, y ahora están negando los actos de un perpetrador. "

Y añadió: "Erich Priebke fue un monstruo. No merece la dignidad y el respeto de un entierro realizado por la iglesia. Sus restos deben ser esparcidos en el mar, sin ceremonia, para que su lugar de descanso final no puede convertirse en un lugar de peregrinación para que los racistas lo veneren."

Como ex capitán de las SS , Priebke supervisó la masacre de 335 italianos, incluyendo disidentes políticos, niños menores de edad, y alrededor de 80 judíos en las Fosas Ardeatinas en marzo de 1944 . Estaba cumpliendo una condena de cadena perpetua en el momento de su muerte a los 100 años, en Roma.

La Sociedad de San Pío X es una organización internacional católica tradicionalista que define su misión como la oposición a la innovación y modernidad dentro de la Iglesia Católica. Aunque su objetivo principal siempre ha sido la preservación de la misa en latín como una forma viable de culto, la Sociedad ha promovido antisemitismo teológico y conspirativo entre sus adherentes.

Para mayor información sobre la Fraternidad San Pío X visite el sitio Web de la Liga

The Anti-Defamation League, founded in 1913, is the world's leading organization fighting anti-Semitism through programs and services that counteract hatred, prejudice and bigotry.

ADL is the world’s leading anti-hate organization. Founded in 1913 in response to an escalating climate of anti-Semitism and bigotry, its timeless mission is to protect the Jewish people and to secure justice and fair treatment for all. Today, ADL continues to fight all forms of hate with the same vigor and passion. A global leader in exposing extremism, delivering anti-bias education, and fighting hate online, ADL is the first call when acts of anti-Semitism occur. ADL’s ultimate goal is a world in which no group or individual suffers from bias, discrimination or hate.

More from this Section