La ADL presenta sitio web en español con resultados del Sondeo Global 100 sobre actitudes antisemitas

Nueva York, NY, Septiembre 16, 2014...El innovador Índice de Antisemitismo Global 100 de la Liga Antidifamación, para el que se encuestó a 53,100 adultos en 102 países y territorios sobre sus actitudes hacia los Judíos, está ahora disponible en español para que el mundo de habla hispana tenga mayor acceso a los resultados.

Un nuevo sitio web interactivo en español presenta todos los resultados de la encuesta Global 100, los cuales fueron originalmente hechos públicos en mayo.  El URL en español es http://global100.adl.org/es.

“Hemos encontrado que desde el lanzamiento inicial de la encuesta Global 100 en mayo, ha habido un gran interés en esta información en Latinoamérica y en los Estados Unidos por parte de quienes tienen como lengua materna el español, y este es un grupo muy importante para nosotros”, dijo Abraham H. Foxman, Director Nacional de la ADL.  El interés ha aumentado desde el operativo de Israel en Gaza, que provocó ataques y expresiones antisemitas en España y en muchos países a lo largo de América Central y del Sur”.

La encuesta Global 100 encontró que el 30 por ciento de la población de los países de habla hispana alberga actitudes antisemitas profundamente arraigadas.

La puntuación general del Índice ADL Global 100 representa el porcentaje de encuestados que respondieron "probablemente cierto" a seis o más de 11 estereotipos negativos sobre los judíos. La ADL ha usado un índice de 11 preguntas para medir las actitudes antisemitas en los Estados Unidos durante los últimos 50 años.

“En la mayoría de los países de habla inglesa, el porcentaje de quienes albergan actitudes antisemitas es del 13 por ciento, mucho más bajo que el promedio global de 26 por ciento. Sin embargo, en países hispanohablantes, el índice promedio es mucho más alto que el promedio global, con un 30 por ciento”, según Michael A. Salberg, Director de Asuntos Internacionales de la ADL. “El nivel de Antisemitismo en algunos países latinoamericanos es preocupante y durante las últimas semanas hemos notado un aumento en los incidentes antisemitas”.

Entre los principales resultados del Índice ADL Global 100  en Latinoamérica y España:

  • Brazil, un país de habla portuguesa, fue el país con menor nivel en América del Sur, con 16 por ciento de la población que alberga actitudes antisemitas.
     
  • Panama obtuvo el índice de puntuación más alto entre todos los países de las Américas, con un 52 por ciento de los encuestados que albergan actitudes judeofóbicas, seguido por Colombia y la Republica Dominicana, cada uno con un 41 por ciento.
     
  • El estereotipo antisemita más ampliamente aceptado a lo largo de la región es: “Los Judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios” y el segundo estereotipo más ampliamente aceptado es “Los Judíos tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales”.

En cuanto a concientización sobre el Holocausto, la mayoría de los encuestados en los países hispanohablantes dijeron que si habían oído hablar del Holocausto, con la excepción de Nicaragua y Guatemala, en donde la mayoría de los entrevistados respondieron que no habían oído hablar del Holocausto en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

More from this Section