La ADL recibe con beneplácito la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de permitir a las familias binacionales del mismo sexo permanecer juntas

Nueva York, NY, julio 3 de 2013...La Liga Antidifamación (ADL) recibe con beneplácito la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de permitir a las parejas del mismo sexo solicitar visas de inmigración, abriendo el camino para reunir a las familias LGBT, y aclamó la afirmación de la Secretaria del DHS —Janet Napolitano— según la cual "todas las parejas casadas serán tratadas igual y justamente en la administración de nuestras leyes de inmigración".

Tras la decisión de la Corte Suprema de declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), la Secretaria Janet Napolitano anunció que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) tendrán en cuenta las solicitudes de visa presentadas a nombre de cónyuges del mismo sexo en la misma forma que aquellas presentadas por una pareja del sexo opuesto.

"Por mucho tiempo hemos estado comprometidos tanto al principio de trato igualitario bajo la ley y a la necesidad de una política de inmigración que mantenga juntas a las familias", —afirmaron Christopher Wolf, Presidente de Derechos Civiles de la ADL, y Deborah Lauter, Directora de Derechos Civiles de la ADL—. "La política de inmigración estadounidense siempre ha reconocido que la familia es la base de la sociedad y ha dado prioridad a mantener juntas a las familias".

La ADL ya había apoyado la legislación para evitar la separación de las familias LGBT, titulada "Ley de Unificación de Familias Estadounidenses". La decisión de la Corte Suprema y su implementación por parte de la Secretaria Napolitano efectivamente amplía a las familias LGBT las condiciones ofrecidas a todas las demás familias de inmigrantes que buscan vivir juntas.

"Esta nueva política es un gran cambio para las parejas binacionales que se han visto obligadas a vivir en el exterior o para los estadounidenses que han vivido años —e incluso décadas— separados de sus cónyuges", declararon Wolf y Lauter.